domingo, enero 07, 2007

ME DOY MUS!!!

Grito de Rubén el jueves 28 después de un par de horas de poker furioso en casa de los Pantoja.

Estas navidades han sido un cóctel concentrado de ver televisión, beber güiski, escalar, comprar regalos, ver peña, hacer cosas (sí, cosas), y en general de todo menos dormir. Incluyendo una noche que empezó con paté y terminó con trivial. Marian ganó dos veces, Rubén una, y una de las partidas yo no conseguí ni un quesito. Hay que ver lo que es la vida. Pero las otras dos partidas terminé con 4 o 5. Que frente a tales monstruos del trivial, no es nada desdeñable. Ese mismo día además tuve el gusto de conocer el Peñalara y el Claveles, en la sierra de Guadarrama. Sip, montaña y alcohol en un mismo intervalo de 24h. La tónica de estas navidades.

La falta de alcohol en mi sangre en los últimos meses hizo que los 4 o 5 días que bebí en Mdz saturaran mi mermado aguante, y en nochevieja al primer cubata me cambié al agua. Un comentario lanzado al viento me hizo volver al martini momentáneamente, pero tras 3 o 4 martinetes, a avanzadas horas de la mañana, y sabiendo que el día siguiente había quedado a las 8:30 pa ir a trepar, decidí volver al agua, y ya no regresé al mundo etílico.

Aunque por lo menos conseguí acabar la noche con porras y chocolate, más de lo que se puede decir de la cafetería Alcalá, que me la metieron doblada. Pedí porras y chocolate. Mientras me ponían el chocolate me informaron de que porras no había. Pedí unos churros...y tampoco había. Así que me decanté por una hamburguesa con patatas, que sentarme me sentó bien, pero en su momento me pareció un poco surrealista que el pavo no me avisase de que no tenían ni porras ni churros antes de servirme el chocolate. Mamón.

La hamburguesa me dio energías para subir a la cabrera y hacerme de primero los 6 largos de una vía muy chula con el Javi. El viaje en autobús hasta la sierra me dio el tiempo que necesitaba para terminar de eliminar las toxinas del balantains, y un café en el momento justo me ayudó a olvidar que hacía casi 24 horas que me había levantado por última vez. Pero claro, cuando llegué a keli se esfumaron las energías, y con razón llegué tarde a la cena de aquella noche...aunque en realidad llegué tarde porque llegué después de la hora a la que habíamos quedado, pero llegué justo cuando nos dieron mesa en el hontanares, así que es discutible, yo creo que el destino quiso que llegase justo a la hora. El destino y la llamada de Iván que me despertó porque hacía media hora que me esperaban.

La vía del día 1 fue justamente lo que andaba buscando, empezar el año con buen pie...en el viaje de vuelta me iba sobando mientras hablaba con mi compi. Él me decía cosas, y yo en mi cabeza respondía, pero en la vida real no salía sonido de mi boca, a ratos decía alguna frase... Fueron cerca de 15 minutos bastante surrealistas, hasta que de repente me desperté del todo, no sé cómo ni porqué.

La vuelta al curro ha sido bastante relax hasta el viernes por la tarde, con el mazazo de que la empresa no tiene proyectos y aunque hay pasta para pagarnos enero, lo mismo en febrero/marzo nos toca si eso "complementar" el sueldo con currillos a nuestra bola. O cambiarnos de curro. Aunque yo no quiero cambiarme de curro, que el sitio me mola. Pero quiero que me paguen, claro. Por ahora me he puesto en contacto con un viejo cliente, y su respuesta inmediata me ha dado ánimos. A partir de la próxima semana empezaré a hacer cosillas en $$ otra vez. Este cliente me cae bien porque es escalador y montañero todo en uno, y sus proyectos son cortos pero intensos. Además paga rápido y bien. Un lujo de hombre. Aunque mi jefe está en londres y pasará allí 10 días buscando clientes, por lo que podría ser que al final lo de que no hay proyectos se quede en nada, y de repente me vea desbordado por los acontecimientos, pero mira, es lo que hay. Lo que no puedo hacer es dejar de pagar el alquiler. Además volví a suspender el examen del carnet, así que necesito pasta pa no dejar de ir a la autoescuela y sacármelo ahora que ya le he vuelto a pillar el ritmo.

Curiosamente el mismo viernes por la mañana Nacho me había notificado de que en el Jueves buscan flasheros. Me llamo Earl. Todavía tengo que mandarles el CV a los de el jueves, pero teniendo en el buffer a mi cliente montañero, que me cae bien por las razones que he mencionado antes, y sabiendo que hasta dentro de un par de semanas no está muy claro el tema de si voy a tener o no curro en la oficina, voy a pasar de lo de el jueves (pero gracias Nachete:)), a ver si voy a terminar pillándome los dedos.

Hoy iba a ir a Montserrat a andar solo. Hace mucho que no lo hago, y aunque lo mío con Montse fue amor a primera vista, cuando este amor se hizo profundo fue en mis interminables caminatas recorriendo todos sus recovecos el año pasado semana tras semana. Después empecé a escalarla, y es cuando aprendí a tenerle miedo. Y ahora cada vez que me interno en la espesura de sus bosques y en la humedad de sus sendas me embargan sensaciones contradictorias. El caso es que si el prox finde no me salen planes más chulos, creo que me iré a explorar una zona que no conozco, y probablemente a pasar la noche en montserrat también. Y quizás el día siguiente quede con Jordi o Carles y nos lancemos a volar una vez más.

El caso es que al final quedé con Jordi para ir a andar, pero esta mañana me ha dicho que igual podíamos ir a escalar, aunque yo no había llevado material, así que al final hemos escalado una vía muy facilita, que yo he podido hacer con botas. Y he reencontrado a un amigo al que conocí hace año y medio en el Naranjo. En realidad le conocía de antes, pero hasta ese momento no nos hicimos íntimos. Sí, el dinámico, o UIAA como le llaman en su casa, ha vuelto a aparecer en mi vida, enroscándose a mis mosquetones, rizando mis cuerdas, y permitiéndome asegurar con garantías a Jordi mientras subía a la R en la que yo estaba, y después me superaba para ir más allá de donde mi vista alcanzaba. Quizás se había esfumado, o transformado en un hombre lobo, aunque cuando le he vuelto a ver seguía siendo como la última vez que le había visto.

Resuenan en mis oídos las primeras notas de The Peto el Cacas, y sé que este grupo ha supuesto un antes y un después.

En fin, hoy he desvariado a gusto, quiero dejar constancia de que no he bebido, ni me he drogado, ni me ha mordido un perro rabioso, ni me he clavado una aguja de un yonki. Creo que lo que me pasa es que tengo sueño. Así que voy a ver si ceno algo, y después a la cama.

Espero que los reyes os hayan traido muchas cosas:)...a mí me han traido un dolor muscular en el bíceps izquierdo porque ayer las cuerdas se nos atascaron en un rapel, y hubo que darles tirones inhumanos para conseguir que aquello se moviera...Pero se curará, como todo.

Ah, y el viernes volví a coger la bici, después de una semana yendo en metro porque quería recuperarme de las vacas en Mdz, y me sentí raro por un momento, pero después volví a pillarle el ritmo. Y es que montar en bicicleta es como montar en bicicleta, nunca se olvida.

Os dejo con unas fotos que resumen lo que he hecho estas vacaciones, con diversas lagunas para las que no disponía de documento gráfico. Feliz año a tod@s!!


5 comentarios:

Rugoso dijo...

Gran post (afirmo con los ojos humedecidos por las lágrimas). Me siento orgulloso de ser el autor de la lamentable frase (por el contexto)que da título a esta nueva entrega de aventuras juanjiles. Sólo una cosilla sin importancia, has olvidado decir quien ganó el campeonato de mus...

JJ dijo...

Eeeh, sí...El campe de mus lo ganaron Rubén y Manolo porque a Alba y a mí nos robaron todas las otras partidas justo al final cuando las íbamos ganando.

Pero igual que te digo una cosa, te digo la contraria, y es que Alba y yo fuimos la única pareja que os hizo morder el polvo, y si ganamos a los ganadores, moralmente ganamos.

Es como si dices que te llaman cinco pesetas porque eres más duro que seis pesetas, que se pasaba de duro.

Piter dijo...

buenas juanjo...

ya veo que no has perdido el tiempo en las navidades...

pues.. yo soy el thamki de madteam.. el que se pega la vidorra esa que te permite ir a escalar entre semana jejeje, es lo q tiene dejar el curro.. pero lo malo es q pocos compañeros encuentras !!

Aps.. el lunes seguramente vayamos a escalar con David i Felip.. estos tambien se han apuntado a la buena vida!!

Venga.. a ver si nos vemos algun dia de estos !!

Pere

JJ dijo...

Ya sé que eres el Thamki, por eso te he respondido:)

Yo igual también me dedico a eso de dejar el curro, así que igual en febrero puedo ir a escalar contigo algún día:)...aunque creo que tengo un principio de algo malvado en el brazo izdo, pk me duele cuando lo muevo...

En fin, pasadlo bien el lunes, ya contaréis:)

Ey, ¿el David está yendo al roco?...¿tú estás en Barna o en Girona?

Piter dijo...

jjejeje

pues.. tanto Felip como David me dijeron que seguirian subiendo al Roco... mejor enviales un mail pa saber cuando van.

mmm yo estoy entre Girona y Barcelona, voy viajando de un lado para el otro.

pues en febrero en principio tendria que estar esquiando por el pirineo pero visto como esta el patio.. me parece que a lo mejor vamos a los alpes.

Si estoy por aqui me apunto fijo.. y nada.. que si te duele el brazo.. mejor unos dias de descanso... a ver si mejora y no es nada grave.

Apa.. nos vemos!!