miércoles, diciembre 07, 2005

Qué de cuánto

Tres semanas ya que no posteo nada, anda que...

Todavía no tengo ADSL en casa, os voy a comentar brevemente la historieta, pk es un poco tal. Instalaron el fono el día 11 de nov o algo así. Dos días antes nos llamaron y nos dijeron que venían, y cual iba a ser nuestro número, así que antes de tener la línea, dimos de alta internet, para agilizar. Ejem. Por lo visto las compañías que dan ADSL tienen que pedirle permiso a telefónica antes, y en nuestro caso, por no estar el alta del teléfono completada, por lo visto se rechazó. Aunque no nos dijeron nada, claro, para qué nos van a decir nada. Hasta que yo les llamé, hacia el 18, y me dijeron que el 14 habían recibido el rechazo, y que automáticamente se cursa una nueva solicitud, y que a ver si esta vez no lo rechazaban. Total, que vuelvo a llamar el 28, y me dicen que el 14 hubo un rechazo, y que para qué se va a volver a cursar una solicitud, si la van a rechazar igual, que tengo que hablar con teléfonica. Llamo y me dicen que todo está normal. Vuelvo a llamar a Jazztel y me dicen que van a dar parte de una incidencia y que llame dos días después a ver qué tal. Llamo dos días después y me dicen que tras el primer rechazo del 14, siguiendo el protocolo normal, se había cursado automáticamente una segunda solicitud a telefónica el día 29. Autojuánjicamente más bien. Y hoy les tengo que volver a llamar a ver qué me cuentan esta vez, pero lo estoy dejando correr porque me dan miedo.

A todo esto, una historia paralela tenía lugar. El día 18, tras oir lo que me dijeron, y que teléfonica podía tardar 15 días en responder, y que una vez recibida la respuesta ellos podían tardar 20 días en ponerme el ADSL, decidí pillarme una tarifa plana de ya.com para todo un mes, de las que van por línea telefónica, aprovechando que ya tenía el teléfono. Ese mismo día, por lo visto les dio a los de ya.com por unificar su sistema de tarifas planas en un sólo número de teléfono. Resultado: durante 10 días los usuarios de ya.com tarifa plana casi no pudieron conectarse. Sólo unos pocos agraciados, entre los que no estaba yo. Encima cada vez que les llamabas te daban una respuesta diferente. Un cachondeo, es como que a cada teleoperador le dicen algo distinto, y hala y se lavan las manos. Cuando llaméis por una movida, y el teleoperador os de su nombre, apuntadlo, pq si no el pavo os responde lo primero que se le ocurre pa quitarse el muerto de encima, y pasa a la siguiente llamada. Me lo han hecho mucho estos días.

Total, que ya harto de llevar 10 días luchando con ya.com para que me den el servicio que me han cobrado por adelantado, decido darme de baja, mandarles una carta pidiéndoles que me reembolsen, y me pillo una tarjeta de esas de telefónica para tener tarifa plana en horario reducido. El día siguiente pruebo una vez más la conexión de ya.com, por curiosidad, y funciona. La muy puta.

Y ahora me he venido a currar hoy y probablemente mañana y pasao al despacho de Numa, que tienen ADSL y estoy hasta la polla de todo ya de una puta vez, coño.

Y esa ha sido la breve historia de mi internet (que todavía no ha terminado, pero ya os actualizaré). Ahora voy a colgar otro post en el blog contando otras cosas que me han pasado, pq al final esto ocupa mucho y habrá gente que no se lo lea entero y no se entere de lo demás que ha ocurrido en 3 semanas, que dan mucho de sí.

No hay comentarios: