domingo, mayo 06, 2007

112, pero bueno, esto que es!!

Este finde he estado por Lleida dedicándome al bello juego de escalar, y Carles ha tenido un vuelo de esos que molan. Ha puesto un tascón para empezar un tramo de artifo, el primer seguro que ponía, unos 3-4 mts por encima de mí. Después ha puesto el estribo para comprobar que aguantaba, ha cargado peso...y no ha aguantado.

Yo estaba en una repisa con un árbol, después de una trepadita para llegar a pie de vía, y C ha caído por debajo mío, rebotando en la pared, y suerte que ha caído entre el árbol y yo, y el arbolito ha servido como "primer seguro". Yo estaba anclado al árbol, pero si llega a caer por el otro lado además de que habría caído un par de metros más, y habría llegado a otra repisa más abajo, yo me habría quedado en una posición de mierda para ayudarle, soportando su peso directamente con mi cuerpo en vez de tener la polea del arbolito.

A pesar de esa "suerte", han tenido que venir los bomberos a evacuarle, con un chichón de la leche (el casco estaba en el maletero del coche...) y una muñeca rota, a parte de contusiones varias.

Dónde ha chocado con la pared había un charco de sangre de la ostia, lo he visto luego al bajar e impresionaba...sangraba por la cabeza y daba miedo verle, pero en realidad lo de la cabeza sólo era una brecha.

Después de llevar a C al hospital, el helicóptero nos ha venido a recoger a mí y a un bombero que se había quedado conmigo, y hemos estado ahí un rato charlando (íntegramente en catalán!!). Estos tíos pertenecen a un cuerpo de bomberos voluntarios. Están 24 h disponibles. Son como 15 tíos, y responde el que puede cuando se les solicita, y si son suficientes le dan caña, si no lo redireccionan. Sólo cobran las horas que están en acción, y sólo 7 € la hora, y además este dinero lo reinvierten en su propio grupo de bomberos voluntarios. Ole sus huevos la verdad.

En fin, ahora C está en su casita dándole vueltas y vueltas a cómo se pudo haber evitado, Jordi sigue recuperándose de esa fractura de clavícula, y yo voy a apuntarme a un curso de primeros auxilios para saber hacer algo la próxima vez que pase algo así, además de sacar el móvil y llamar a los cuerpos competentes. Además de que me tengo que sacar el puto carnet de conducir pero ya, porque hoy me ha tenido que hacer de taxista (con el coche de Carles) un bombero majete.

Bueno, voy a ver si ceno algo y me voy a la cama, que ha sido un finde cansado.

Adeusiau

10 comentarios:

Piter dijo...

Joer.. Juanjo esto de ir sin casco, muu mal eh !!!

Siempre tienes unas aventuras xulas eh.. bueno.. siempre que no haya que lamentar daños personales.

Venga un saludo!!! si te quieres acercar algun dia por la fuji.. avisa !! que estoy por barna hasta el miercoles

JJ dijo...

No crec que pugui tio...entre cervesetas i entrenament estic molt ocupat:)

Et passaras p'el roco dimarts?

I escolta, amb els meus companys accidentats, m'he quedat sense plans:)...quan el David estigui be li dire de pujar un dia a solius o algo aixi, que fa molt que no faig adherencia.

Parlem tiu, que vagi b!

Anónimo dijo...

El david esta chungo...y esto va para jj y por piter. Este miercoles imposible hacer nada. Cuando camino mas de cinco minutos mi tendon de aquiles pasa a ser como el tendon de aquiles de la rana gustavo (y no me refiero al color precisamente). En fin, que de todas formas, aunque se que muchas veces me necesitais para corregir vuestra tecnica de escalada, prefiero que quedemos para cosas mas tranquilas como beber y esas cosas. Hale, ya direis algo.

JJ dijo...

¿Cómo es el tendón de aquiles de la rana gustavo?...además, ¿lo de aquiles no era un talón? (que también tendría tendones, no digo que no, pero vamos, lo famoso era el talón, ¿no?)

Piter dijo...

Buff.. jo ja no estic apuntat al roco... aixi que malament, de totes maneres si voleu anar de birres fantastic jeje

Per pujar a la demarcació de Girona quan vulguis... tot i que potser si tardes gaire (i tot va bé.. creuem els dits..) m'hauràs de pujar a veure al Verdon a la provence francesa jeje

Apa.. vagi b!

kali dijo...

pero tronco tronco, que coños es eso de escalar sin casco? seréis carabandurrias? a ver si voy a tener que volar desde shanghai para partirte la crisma a cascazos...

PD.- QUIERO MI PIRULETA!

Anónimo dijo...

te podria hacer un dibujo del tendon de aquiles de la rana gustavo, la verdad es que describirlo es mas complicao. Hala, taluego.

JJ dijo...

Espero ese dibujo.

Piter, el sopar d'el roco es el dijous 17 al mateix lloc que l'altre vegade. La llista esta penjada al roco. Si vols, t'hi fico.

Ja em dius algo.

Piter dijo...

Eps.. de moment no m'apuntis (de totes maneres sempre hi ha més gent de l'apuntada).

Potser tinc alguna entrevista el divendres.. en aquest cas ja et diria alguna cosa i m'apunto.

Apala...

Anónimo dijo...

A veces creo que me moriré de listosis, otras que me moriré a lo narciso: mirandome el reflejo en el agua de un lago me caeré y me ahogaré. En cualquier caso, tengo un testamento holográfico (no se si sobra la olográfico, que dice que cuando me muera me tienen que amortajar en chandal y con las manos en el pecho haciendo cuern.

El parasito bloggero
(a petición de johnnyjoe, mi huesped proveedor de servicios telemáticos)