martes, febrero 27, 2007

Pino II

El sábado estuve en una de las pocas paredes que resisten la amenaza del taladro en la geografía catalana. Montrebei, un cañón profundo que divide Huesca de Lleida, con paredes de cerca de 500 mts de caliza naranja.

Por la distancia que hay desde Barna, y lo larga que era la vía, decidimos pasar la noche del viernes en un refugio por la zona, y al día siguiente poder empezar lo antes posible.

Elegimos una vía de poco más de 400 metros, de las pocas asequibles que surcan la pared. El único equipamiento en la vía que podía ir orientándote sobre el camino a seguir eran algunos clavos en algunos de los largos, en diverso estado de conservación. Las reuniones iban desde 2 clavos, a árboles más o menos fiables, pasando por la penúltima que C montó en una fisura con 3 amigotes. Una vía de aventura se llama.

Íbamos con Íñigo, amigo vasco de C, que nunca se había metido en una movida de esta envergadura. Ahora, el pavo vaya cojones, soportó toda la vía del tirón, a pesar de tener una caída que se los tuvo que poner por corbata.

Voló en un flanqueo (yendo de segundo), pero con tal mala pata que quedó colgando en un desplome, y encima C no nos oía desde su R. Después de mucho gritar yo monté una R intermedia por encima de Íñigo con un par de amiguitos, alguno de ellos alienígena, y me desencordé de mi cuerda para poder tirársela pasándola por la R que acababa de montar, y poder ayudarle a subir hasta la plataforma en la que yo estaba por un costado que le posibilitaba evitar el desplome. Yo sequí unido a mi cuerda con un prusik, que quedarse sin cuerda en medio de una pared no es buena idea.

Después de la mini aventura el Íñigo estaba petado, pero nos quedaba media vía por delante, y después de haber hecho varios flanqueos y superado varios techos, una posible retirada habría sido bastante movida, salir por arriba era la opción más conveniente, aunque Íñigo nos hacía preguntas como "y cuánto cobran los bomberos por venir a rescatarte" y "cómo te sacan los bomberos de una pared de 400 mts cuando estás a 200". Ese tipo de cosas.

De todas formas el tío seguía tirando con unos bríos que ya los quisiera yo para mí, que el último largo que me tocaba le tuve que pedir a C que se lo hiciera porque tenía los brazos reventaos. Además el sol ya casi se había puesto, y C escala el doble de rápido que yo como poco, así que era lo más razonable...

72157594560414230

Y nada, llegamos arriba, fotito, caminito hasta el coche, cervecita, y a Barna. Había quedado con algunos colegas, pero al llegar no podía con mi alma, y el domingo tenía que currar, así que decidí llamar pa decir que no iba...craso error, debería haber pasado de ir sin avisar, porque claro, después de 3 minutos al teléfono ya estaba otra vez vistiéndome para irme de copas.

En casa sobre las 8:30, después de una noche entretenida que acabó en churros y chocolate.

Lo más importante que me pasó la noche del sábado fue que conocí a...(redoble de tambores)...el doble catalán de Pino!!!!...Al principio el tío me cayó bien, era fan de Gigatrón y eso es algo que para mí tiene mucho valor. Ahora me doy cuenta de que las huestes del Maligno admiten a cualquiera entre sus filas, tras pasar el suficiente tiempo hablando con él como para saber sin lugar a dudas que este tío es la reencarnación de Pino en sus mejores momentos. La próxima vez que le vea le preguntaré qué tal ve en la oscuridad, para confirmar mis sospechas.

Y este finde que entra viene la Rocío de visita, y además tengo 3 cumples el sábado, así que ya veré como compagino toda la historia, porque puede ser el acabose...

Sus mantengo informados.

101101011011

PD: Rubén, me pasé todo el sábado tarareando "Olvidame Y Pega La Vuelta", y no es serio, la verdad es que no es serio. Tea culpa:P

3 comentarios:

Piter dijo...

joer.... vaya aventurita por montrebei, yo allí si fuera tu colega, me habria cagao en los pantalones.. dios!! sin reuniones como dios manda y meterse un leñe pa quedar colgao del vacio.

Como pa volver a ir con puretas como vosotros.. jeje

Venga tio.. un saludo !!

p.d.: yo seguire subiendo paredes equipadas a base de taladro que es mas sano pa mi cabeza.

Rugoso dijo...

jeje, si es que Pimpinela son muy grandes, ya os lo dije. Madre mía qué miedo lo de Pino, yo creo que en algñun lugar remoto han hecho muchas copias suyas como en "Los niños de Brasil". Una noche cuando menos los esperemos, dominarán el mundo valiéndose de su visión nocturna.

JJ dijo...

Hombre, 3 friends bien puestos aguantan lo que les echen...Además, la senda del parabolt te aleja de sitios como El Naranjo, o Montrebei mismamente. Yo no podría...

Pino es como los tintín macutes del fanhunter...