martes, diciembre 12, 2006

El puente se ha hundido

Es como el tema aquél de un montón de soldados andando al mismo ritmo sobre un puente, y va el puente y se viene abajo, pues este puente también.

Empezamos por el martes, que me entero de que el jueves Jordi tiene una entrevista de curro así que no podemos tirar para Tarragona el miércoles. Decidimos ir a Montserrat el Miércoles a hacer una vía a la que le tengo mazo de ganas....pero el día se levanta lloviendo a mares, así que relegado a mi casita.

El jueves pensaba ir con Carles a hacer algo molón a Montserrat mientras Jordi tenía la entrevista, pero resulta que la entrevista es pronto por la mañana, así que no da tiempo a hacer nada. Pillamos a Jordi sobre las 12:30 y tiramos para Tarragona, parando a escalar en una zona de deportiva de vías cortas. Un día de buen tiempo bastante perdido.

Esa noche dormimos al lado del coche, cerca de un establo en ruinas (pero con un par de metros cuadrados de techo). En mitad de la noche (ninguno de los 3 miró la hora, podían ser las 2 lo mismo que las 5) empiezo a notar gotas en mi cara...decido esperar 5 minutillos a ver si para, pero no, va a más. Así que Jordi y yo nos metemos en el establo (una estampa muy navideña), y Carles en el coche.

Por la mañana del viernes sigue lloviendo, así que nos vamos a desayunar, luego nos vamos a ver unas ruinas romanas, y después de ver que el parte del tiempo da lluvias para el sábado, nos volvemos para Barna.

El sábado hace sol (puto parte del tiempo), pero un viento de la leche, lo cual nos relega a la cara sur montserratina, paredes descompuestas y vías discontinuas...salvo alguna que otra excepción, no suelen valer mucho la pena. Encima elegimos una en la que no nos da el sol hasta el último largo. Por lo menos resguardados del viento. La vía fue un rollo pero por lo menos me tocó un largo de estos de ponerse a prueba, metros y metros sin seguros y con roca apestosa (una piedrecita que tiré le hizo una herida a Carles en la barbilla al rebotar en la pared), y en estos largos pasas miedito, pero al terminarlos estás contento contigo mismo. Pero vamos, que la vía un truño de vía.

El domingo decidimos quedar para hacer una vía a la que le tenemos ganas, el día se levanta bien, sol, nada de viento...pero a mí se me olvida poner el despertador, y me quedo sobao. Una hora de retraso, que combinado con que Carles tiene que volverse pronto, nos obliga a tirar para Agullas, donde suelo ir con Jordi (una zona chula de Montserrat). Tenemos intención de hacer una vía corta pero que promete, pero al llegar vemos unos tíos reequipando la vía (cambiando seguros viejos por nuevos), y tenemos que cambiar de plan. Así que decidimos ir a una vía en la que nos bajamos Jordi y yo hará un mes. Llegamos, le doy yo de primero, y me vuelvo a bajar en el mismo paso (grrrr). Sube Carles y se lo saca, pero se baja un par de seguros más arriba. Sube Jordi y vuelve a bajar desde el mismo sitio. Vuelvo a subir yo, saco un par de pasos más, y toca plantearse si de verdad queremos terminar la vía o qué...Con tanta gilipollez se nos está echando el tiempo encima, además la moral está por los suelos, y estamos guarreando la vía de mala manera...Al final aunque la terminásemos, no nos iba a saber bien, así que desde donde estoy improviso un descuelgue de un spit y un buril con un mosquetón que me encontré el sábado tirado en una canal bajando de la vía que habíamos hecho.

Y para casa.

El domingo por la tarde bien, con mis compis de piso pasando el rato y eso...nos ponemos una peli por la noche, el caso svenik o algo así, que sin ser mala tampoco me llega al alma...y a la camita a sobarla.

En fin, que el puente no ha sido ni de lejos lo que esperaba que fuese, por una serie de circunstancias que no volveré a mencionar...Ah, el lunes pasado se me rompió el cable del freno de atrás de la bici, creo que fue el detonante de la mala suerte. Hoy lo he cambiado, a ver si se ha roto la maldición:)

Nada, este viernes tengo fies de empresa, nos vamos de karting o algo así, luego a los bolos, y luego de cenote seguido de fiestote. A ver qué tal...

El sábado después del fiestón volvemos a la vía que queríamos hacer el domingo, a ver qué tal (y a ver si el tiempo acompaña esta vez, joder). Y luego por la noche fiesta con los de la Pili afincados en Barna, y el domingo a escalar con unos amiguetes del roco...este finde puede convertirse en un puente concentrado...voy a darme al red bull...

Bueno, ya os iré contando. Con un poco de suerte, en posts más cortos:P

10101010


PD: Se me olvidaba mencionar que el sábado bajando por la canal donde me encontré el mosquetón, pisé una mierda. Después de encontrarlo. Fue al revés de lo que dicen, tuve buena suerte, y luego pisé una mierda:)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye tron, pa los no iniciados... �podr�as traducirnos esto?
"..improviso un descuelgue de un SPIT y un BURIL con un mosquet�n que me encontr� el s�bado tirado en UNA CANAL..."
O_o?
(perdonese mi ignorancia)

JJ dijo...

Qué inculticia...

Tanto un buril como un espit son anclajes de expansión que se encuentran en vías de escalada, normalmente sujetando una pieza metálica con un orificio apto para la introducción de un mosquetón por el que después se pasará la cuerda, y reducir la distancia recorrida por el escalador en caso de caída.

Vienen a ser tornillacos con una chapita, en mejor o peor estado de conservación. Son seguros "guarros", quiérese decir, que una vez metido, no lo puedes sacar limpiamente, el agujero se va a quedar ahí, y se meten a martillazo limpio, o con un taladro. Aunque con un taladro, y ya en tiempos modernos, se suele recurrir a los químicos o a los paraboles, tornillacos de una longitud y resistencia notablemente mayores, y en general inoxidables.

¿Te ha molao la chapa o qué?

Por cierto, no sé por qué, pero el rollo motero te va.

JJ dijo...

Puf, a ver...cuando digo "improviso" me refiero a que no se supone que te tengas que bajar desde ahí, sino desde una posición más segura, sobre todo cuando ambos anclajes están oxidados, así que pasé un trocito de cuerda (cordino) que suelo llevar colgado del arnés para improvisar, enlacé ambos anclajes, y después puse un mosquetón que me encontré el día anterior andando por un caminillo, pasé la cuerda por el mosquetón, y Carles que me aseguraba desde abajo me fue bajando mientras yo iba recuperando el resto del material de los demás seguros...el caminillo en el que me encontré el mosquetón va encajonado y con pronunciada pendiente entre dos murallones de roca, y por eso se le llama canal. Si tienes más dudas, ya sabes:)

Anónimo dijo...

Gracias por las lecciones de "Manual rapido de escalada facil para inutiles", muy instructivo :)
Mucho mejor estas nuevas aficiones tuyas que no aquellas de mezclar el kalimotxo con la cerveza (guarro)
Y por que ice uste que el rollo motero me va? Acaso me imaginas con barbucias, camisetas de abanderado y chupa de cuero con flecos colgando, mascando pajas de trigo?
En lo mismo me paso estas navidades por tu nueva tierra, desplazado, a ver si pa esta consigo verte!!

JJ dijo...

Pos si vienes, avisa. Aunque yo del 22 al 30 +- taré por mdz, así que a lo mismo nos cruzamos...pero si no, botellón en la playa!!!

JJ dijo...

Kali el Ángel del Kalimotxo


PD: Kali con birra está rico os pongáis como os pongáis.

Anónimo dijo...

bla bla bla bla bla...

Sarijuela