jueves, abril 16, 2009

Valles y picos

Hola que tal. Muy bien, gracias.

El último sábado que estuve por Mdz fue un dia de fracasos y decepciones. A las 11 de la mañana estaba en la base de El Pájaro, un risco que ya escalé en su momento, con la intención de subir por la misma línea, la sur directa. 3 horas después estaba en la primera R con el ánimo por los suelos y mi espíritu aplastado. Después de 40 metros de artificial que la última vez hice en libre en media hora, decidimos que no era el día, y nos bajamos.

Aquí os presento al pájaro, majestuoso y desafiante, satisfecho de su victoria, retándonos a volver. Y volveremos, volveremos.



Hace cerca de un año que no hago vía larga, y menos de envergadura, y mi cabeza lo ha notado. También hace cerca de un año que dejé de entrenar entre semana, y el no estar tan fuerte, o no sentirme tan fuerte, también afecta a mi presencia de ánimo a la hora de afrontar largos de cacharreo o con las chapas algo separadas.

En fin, acto seguido nos fuimos a Cerdeña, y entendí que tengo que sacarme el carnet de conducir, a ser posible para antes del verano.

También tuvimos un día de escalada de la leche en caliza inmejorable, un paraíso del canto y la abrasión, seguros cerquita, fisuras perfectas donde jugar con cacharros sin miedo al batacazo. En total cayeron 12 vías, unos 200 metros de roca devorada y regurgitada, que me devolvieron un poco la confianza y sobretodo las ganas.

Cala Fuili, donde estuvimos escalando:


Este finde se nos puso a llover mientras escálabamos y nos fuimos a hacer bloque a un túnel en Olesa. Elvira nunca había probado el tema del bloque y le gustó, además de que las agujetas todavía le duraban ayer, y ahora le motiva el tema de empezar a entrenar en un rocódromo, así que a ver si para la próxima semana ya estamos dándole caña...ella dice que 5 días por semana, yo imagino que iremos alguno menos, pero bueno:)

Gran descubrimiento el Manhattan por cierto, tiene cuerpo, pero no da arcadas como el güisqui sólo. La guinda imprescindible eso sí.

Y eso, voy a seguir currando.

PD: Para quitar el mal sabor de boca del tono derrotista, deprimente y derrapante de la primera parte del post, os dejo este enlace de lectura obligada. Ojo a la última frase sobre el final de la serie. ¿Quién modera la güiquipedia?

PD2: Rubén se ha quedado como suministrador oficial de camisetas de varón de talla M de los monos en la zona Mdz, porque le va muy bien el cargo. Interesados/as acudan a él sin más demora.

No hay comentarios: