jueves, agosto 10, 2006

más mierda, es la guerra

Madre mía que forma de granizar el martes. No había visto pedruscos así caer del cielo en la vida, parecían almóndigas. Estaba en Montserrat amb el Jordi, habíamos decidido darnos la vuelta antes de llegar a la vía que íbamos a hacer porque veíamos unos nubarrones tan negros como mi alma asomar por la muralla norte del macizo, y a medio camino hacia el coche nos cayó la de diox. Pedrolos como almóndigas, lo juro. Corriendo hasta el coche porque también había truenos y relámpagos y Jordi me contó una amena historia sobre una chica a la que había partido un rayo (literalmente) por esa zona hacía 2 años, y no queríamos correr la misma suerte. Ayer volvimos y nos hicimos las dos vías del martes de forma impecable, tengo fotos pero igual otro día.

Y ahora, vamos al disfraz. Me ha dicho mi hermana Raquel que van a probar esta tarde una variante de la propuesta de la Tere con papél celofán para las alas. Cuando haya resultados los compartiré con ustedes.

Nosotros hemos hecho lo de tere, pero con varillas de acero bastante rígidas, porque las medias deforman el alambre y se quedan como alas de libélula más que de mosca. Las varillas las hemos sacado de unas cestas para ropa sucia que venden en los chinos, que tienen así como una malla de telilla en los lados, y mantienen una forma más o menos rígida con estas varillas. De una cesta de estas salen varillas para 4 disfraces, y cada cesta vale 2.5. Pero con el papel celofan no funcionarian, romperian el papel. Asi que una cosa o la otra.

En cuanto al color de las medias-papel celofán, yo creo que lo mejor es blanco. Ni verde ni marrón ni na. Las moscas tienen las alas blanquecinas transparentes. Una media blanca es la que causa mejor efecto. Pero probablemente comprar papel celofan para todas esas alas sea mejor que comprar medias. El papel celofán será mejor con alambre.

Una pregunta: ¿alguien necesita que le compremos los coladores?

En cuanto a pies y manos, yo creo que las manos con guantes negros van bien. Lo de los pies lo había dejado en plan estilo libre, para no tener que andar cosiendo, pero si conseguimos tela pa ponerla por encima y sujetarla al tobillo sin más, que no de mucho trabajo, y que tape los pieses, pues puede valer.

Para la mierda, hemos comprado un tubo de 10 m de plástico, con 1/2 m de diámetro. Tb hemos comprado una bolsa de globos pequeños y otra de globos grandes. Los globos serán el relleno. El montaje entero lo cubrimos con papel de periódico, y le damos con el espray marrón chocolate que también hemos comprado.

Ah, tenemos 10 m de alambre de aluminio color verde que es muy maleable, y conserva muy bien la forma si nada lo oprime. No vale para las medias, pero con el papel celofan podría ir de coña. ¿Y papel pinocho?...lo digo porque tiene menos aspecto plástico, y además está como arrugadito y tal...

Por cierto, ¿cuánta gente está confirmado que viene?

Bueno, voy a currar un poco que mañana tiro pa Madrid y me separo del ordenador una semana entera (joer qué ganas).

Venga, ta pronto!!

No hay comentarios: