domingo, agosto 21, 2005

Una semana en Alpes, y sólo dos días de montaña:(

En breve:

Me fui a Alpes con dos chavales de mi club, con la intención de subir al Montblanc por alguna de sus vías fáciles.

llegamos el sábado por la noche, encontramos donde dormir.

Domingo: turismo en Chamonix (pueblecito al lado del MontBlanc, parece una especie de parque temático montañero, pero sin atracciones, sólo restaurantes y tiendas de souvenirs y de material de montaña). Mal tiempo, pero va a hacer bueno desde mañana hasta el mierc, así k decidimos subir mañana, sin aclimatar ni nada.

Lunes: Parriba. Al llegar al refugio, se me cae la tienda de 4 kilos que he cargado en mi mochila por un nevero. No sabemos donde acaba, probablemente en alguna grieta del glaciar en el que desemboca el nevero. Putadón...Dormimos en el refu, en el comedor, con dolor de cabeza y el estómago algo revuelto por la altitud (3800 mts).

Martes: A las 2 de la mañana nos levantamos, nos vestimos, y yo tiro con dos pavos de madrid a los que conocí ayer. Uno de mis compañeros del club se resiente de una lesión en la rodilla, y el otro no lo ve claro, por eso subo con dos desconocidos. Me encuentro bien en general, aunque algo revuelto. Uno de los chavales con los que subo tiene ganas de potar y no está en muy buenas condiciones, pero hace un esfuerzo. Después de un rato tirando, empieza a marearse, y le entra frío, dice que se le cierran los ojos. Tiene arcadas todo el rato, aunque no echa nada porque no ha desayunado. No está en condiciones de seguir, y su compañero decide volverse con él. Yo no voy mal, pero tampoco voy del todo bien, y todavía estamos a unos 4000 mts, aún quedan 800 mts de desnivel, y la parte más aérea del recorrido. No quiero arriesgarme a que me de un chungo sin apoyo, así que decido bajarme con ellos yo también. Volvemos al refu, dormimos, y sobre las 9 tiramos para abajo, de vuelta a la civilicación. Sin cumbre, y sin tienda:S...

Días siguientes: Nada significativo, algo de turismo y poco más. Yo tenía ganas de volver, así que tampoco puse mucho entusiasmo en buscar actividades alternativas. El de la rodilla la seguía teniendo mal, y el otro estaba algo descorazonado...Tampoco llevábamos material para ponernos a hacer algo de escalada en roca, o en hielo, sólo llevábamos material de alpinismo básico, y las opciones estaban algo limitadas por el tiempo de todas formas.

En definitiva el viaje tuvo dos días interesantes, y muchos días de perder tiempo. Me volví con ganas de volver allí con mejor preparación y planificación, subir al Montblanc por una ruta que no sea una autopista (gente por todos lados, en el refu estábamos petados, y al subir continuamente te adelantaba gente, o bajaba gente, éramos tantos que casi podíamos subir al montblanc bailando la conga), y en general, montarlo mejor la próxima vez.

A la vuelta, a Mallorca, a la playita.

Y ahora unas fotillos...

(quería hacerlo corto, pero ha sido difícil:))





Foto del comedor del refugio donde dormimos unos cuantos.


Vista lateral de la ruta del Gouter, desde la Aguja del Midi (3800 mts). La ruta sigue toda la arista descrita desde la aguja de Gouter, donde está el refugio, hasta la cima del MontBlanc, y desciende por el mismo sitio.

No hay comentarios: