miércoles, diciembre 07, 2005

En fin pilarín

Como al final lo del viaje de todos al pueblo de Gema (¿por cierto, qué tal?) se quedó en agua de borrascas, el finde este he estao afincado en Calpe con un amiguete del club de montaña de alcobendas. Desde el viernes hasta ayer. Escalando en el Peñón de Ifach, en el Puig Campana, y en el Monte Toix. Mu gonito todo. Mu buen tiempo, grandes vistas, paredes largas, roca que te agarraba ella a ti lo mismo que tú a ella (tengo las manos...)...molt maco tot.

A título interesante, destacar el segundo día, que no sabíamos por donde bajar del Puig Campana, y se nos hizo de noche, y acabamos pasando algo de frío y algo de angustia, rapelando un poco a lo bestia de árbol en árbol con la esperanza de llegar al camino, y de no quedarnos sin árboles grandes de los que rapelar. Encima hubo un sustito, porque rapelábamos con dos cuerdas atadas, y al llegar abajo en el último rápel se nos quedó enganchada una, pero la otra ya no estaba al alcance de la mano (sospechamos que se enrollaron una sobre la otra, y al tirar del cabo que teníamos no corría). Después de 15 minutos metiéndole tirones ya no sabíamos qué hacer, y entonces me di cuenta de que el cabo de la otra cuerda había subido igual medio metro en esos 15 minutos. Vamos, que aunque corría fatal, algo sí que corría. Así que nada, estuvimos otros 20 min tirando hasta que por fin recuperamos las dos cuerdas. Si pasé miedo en todo el día, fue cuando parecía que la única forma de salir de allí iba a ser escalar a pelo hasta alcanzar el cabo suelto de la cuerda a la que no llegábamos para poder subir por las dos hasta donde se hubieran atascado...pero al final no. Qué alivio, la verdad:). Taba curioso el contraste...en alguno de estos árboles, mientras Rafa bajaba al siguiente, yo tenía una vista de todo Benidorm, con sus luces, sus rascacielos...

Esa misma noche, al llegar al coche y guardarlo todo, nos dejamos una de las cuerdas en el techo del coche. Nos dimos cuenta al llegar a calpe, a 40 minutos en coche. Volvimos a buscarla, y no la vimos, y ya cuando volvíamos al hotel la vimos tirada en la incorporación a la N-332. La muy puta había recorrido cerca de 10 kilómetros en el techo del coche antes de caerse. Se agarraba igual de bien que se había agarrado antes a la pared...

Esa noche nos acostamos a las 3. Al día siguiente en pie a las ocho para volver al Campana y ver si salía mejor. Y de hecho salió de maravillas, pero justamente por eso, no tengo nada que contar de ese día:)...salvo que se volvió a hacer de noche bastante antes de llegar al coche, y acompañamos a dos madrileños que se habían metido en invierno, con días cortos, en una vía de 11 largos y de la que hay que bajar por una zona más que sospechosa, y que encima no conocían, sin frontal. Un frontal es una de estas linternitas que se ponen en la cabeza. Pues eso, que les tuvimos que hacer de faro. Aunque eran buena gente, así que nada:)

No puedo dejar de mencionar con respecto a este finde, que hemos ido a cenar todos los días a chinos, y durante el día sólo hemos comido barritas de cereales...en consecuencia, en 4 días sólo he cagado una vez. Inaudito (he usao esta palabra dos veces en un mismo día...esta observación misma se merecería un tercer uso, pero no quiero eliminar su efecto).

En fin, supongo que estas tres últimas semanas me habrán pasado más cosas, pero ahora mismo no me acuerdo...he hecho excursiones por montserrat, me he pillado algún que otro pedo, me he llevado un chasco muy gordo al ver que rajoy y aguirre salían con bien del accidente (para eso que no lo tengan, coño), el otro día le dí una pana a Numa en el Monopoly (aunque normalmente es al revés), y estos días me parece que va a estar por aquí Manuel, así que ya os contaré qué tal.

Y nada más, ahora voy a currelar un rato, que tengo que aprovechar esto del ADSL para algo más que poner la mula a todo trapo y dedicarme a mandar correos y postear chorradas en el blog.

Ah, al final no iré con Numa a Valencia este finde, pq ya conocemos valencia, y a ninguno nos entusiasma, y yo tengo algo de currele y no voy superfino de pelas. En consecuencia, lo vamos a cambiar por un descansito en segovia en enero. No estamos seguros de cuándo, pero nos pillaremos un par de días y nos iremos a mi pueblo, y como os pillará más cerca, pos el que quiera o pueda, que se venga a saludarnos. Tb tenemos intención de pasar un día en Segovia capital, así que lo mismo podemos quedar para comer en segovia o algo así para quien no quiera pasar todo el finde fuera, y luego cada cual por su lado. Que conste que el año pasado fui en enero, y estuvo mu nevado y mu bonito, pero tb mu frío (en la casa no claro, que hay un supercalderón). Y si este año sigue por el camino que lleva ahora, imagino que será algo parecido. Lo anuncio con antelación para quien le pueda apetecer. Yo aprovecharé que estaremos varios días para uno de ellos levantarme prontito y darme un pateillo por la montaña (mi montaña:)), que con nieve es otro rollo. También lo digo para quien le pueda apetecer, pero esto ya es una historia totalmente diferente. Tengo un piolet de más, un arnés de más y una cuerda, como mucho me ofrezco a llevar de paseo a uno. No tiene porqué hacer falta ninguna de las 3 cosas, pero por si acaso.

Y en cuanto a navidades, no sé qué planes tengo, pero cuando los vaya teniendo los iré anunciando. Es posible que esté por Mdz para el finde del 25, y tb para reyes, y pase nochevieja en bcn. Pero eso, ya os tendré al tanto.

Ale, taluego lucassss.

1 comentario:

Anónimo dijo...

coññño, coññño, coññño. Tio, me recuerdas a indiana jones. A ver si te vienes a mdz y echamos unos poker de despedida de año y tal, eh?

La sem que viene voy por barna, y puede que la siguiente tb, pq no haya acabado el proyecto...ya te tengo informado, ok?

Mo-Nolito.